Cada día es más común el secuestro de la cuenta de Whatsapp: Recibes una mensaje de whatsapp de un conocido diciendo que, por un error, recibirás un SMS que iba destinado a él con un código que necesita, y que, por favor, se lo envíes. Pero no lo hagas, te robarán tu cuenta de Whatsapp porque a ese conocido ya le han robado la cuenta y le están suplantado, y lo que te están pidiendo realmente es la contraseña para poder cambiar tu whatsapp a otro móvil.

¿Qué debo hacer?
Jamás debes reenviar a nadie un código recibido por SMS. No importa lo que afirme la otra persona: si realmente se te envió a ti por error, él puede solicitar que le envíen otro. A mayores, es buena idea activar la autenticación en dos pasos en Whatsapp, pues obliga a meter un código para realizar operaciones peligrosas, como el cambio de dueño, por lo que si se nos pide introducir el PIN, sabremos que algo raro ocurre y podremos evitar caer en la trampa.
https://faq.whatsapp.com/general/verification/how-to-manage-two-step-verification-settings
La táctica habitual de los ciberdelincuentes es robar cuentas de Whatsapp para hacerse pasar por el dueño legítimo ante los amigos de éste y pedir dinero utilizando todo tipo de tretas: alegar que te han robado la cartera y estás de viaje en el extranjero, que estás pasando una mala racha pero no quieres que se entere nadie o incluso cuestiones mucho peores ¿Te imaginas todo lo que podrían hacer con tu cuenta si te suplantan ante tus contactos?.